Origen del agua

2.800.000 m3 aproximadamente, lo que supone unos 7.670 m3/día.

Depósitos y presas

El agua de abastecimiento se almacena y distribuye a través de un total de 8 depósitos de regulación, conuna capacidad total de 25.150 m3 , y una presa de almacenamiento, con un total de 150.000 m3 de capacidad.

Tratamiento

En los depósitos de regulación el agua recibe un tratamiento de cloración mediante la dosificación de hipoclorito sódico en la cantidad suficiente para evitar la aparición de algas, bacterias y parásitos.

Redes de distribución

Desde los depósitos de regulación parten diversas tuberías de distintos materiales y diámetros para abastecer a los distintos núcleos de población. Alcanzados éstos, la red se expande en un conjunto de tuberías desde las que se realizan las tomas finales de abastecimiento de viviendas, riego y otros servicios.

La red de distribución es de diseño mallado principalmente, sectorizada con válvulas de corte. Dispone de válvulas de purga para su vaciado. Su longitud aproximada es de 98 km.

Área de gestión de clientes

entemanser presta servicio a los 13.600 habitantes de San Miguel de Abona realizando la lectura y facturación de los más de 6.000 contadores de agua potable instalados en el municipio.

La lectura de los contadores se realiza anotando el índice del contador en un terminal portátil de lectura (TPL)que se vuelca en un ordenador, lo que agiliza el proceso de lecturas. Nuestra empresa dispone de un sistema informático preparado para llevar a cabo la completa gestión de clientes, entendiendo como tal la gestión del padrón, la captación de lecturas de los contadores, la emisión de facturas a los clientes de forma periódica, la gestión de cobro de dichas facturas y la atención personalizada al cliente (consultas, dudas, reclamaciones etc.).

La facturación en el Servicio de Aguas de San Miguel de Abona se realiza bimestralmente, es decir, se realizan seis lecturas de los contadores al año, con una diferencia aproximada de sesenta días entre ellas. Como consecuencia de dicha facturación se emiten las facturas a los clientes, en las cuales se proporciona una completa información sobre sus lecturas, consumos, importes pendientes de pago, histogramas de sus consumos anteriores, consumos medios diarios etc.