Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Un granadillero, primer ganador de un Iphone 14 en el sorteo de la campaña de Aqualia “Facilita tu número”

25/04/2023

Un granadillero, primer ganador de un Iphone 14 en el sorteo de la campaña de Aqualia “Facilita tu número”

Un granadillero, primer ganador de un Iphone 14 en el sorteo de la campaña de Aqualia “Facilita tu número”

El empresario granadillero José Manuel Mendoza Mendoza, de 68 años, ha recibido esta mañana, como primer ganador del sorteo realizado ante notario dentro de la campaña “Facilita tu número”, un Iphone 14, valorado en aproximadamente 1000 euros, en un acto celebrado en las oficinas de Entemanser, empresa filial de Aqualia en Granadilla de Abona. El premiado valoró muy positivamente la iniciativa  “Averías afortunadamente no tenemos. Yo tengo varios pisos y he recibido avisos por impagos de la factura del agua de mis inquilinos, algo de lo que me gusta estar informado. Considero que el servicio es muy útil”.

El pasado 10 de octubre la empresa Aqualia ponía en marcha la campaña “Facilita tu número” en siete de los ayuntamientos canarios donde presta servicio. A través de esta iniciativa, los usuarios titulares de los servicios municipales de aguas de Adeje, Guía de Isora, Granadilla de Abona, Gáldar, Candelaria, Ingenio o Puerto de la Cruz que facilitaran su número de móvil asociado a su cuenta entre el 10 de octubre y el 10 de enero, entrarían en el sorteo de un teléfono Iphone 14, el último modelo del famoso teléfono lanzado por la empresa Apple.

Esta gestión también se podía realizar a través del teléfono gratuito 900 81 08 18 para los clientes de Aqualia (Gáldar, Candelaria, Ingenio y Puerto de la Cruz) y 900 82 26 06 en el caso de los clientes de Entemanser (Adeje, Guía de Isora y Granadilla de Abona).

El director de Aqualia en Canarias, Fran Blanco, manifestó que la campaña “ha sido un éxito de participación, y tiene como objetivo promover el uso de las tecnologías por parte del Servicio Municipal de Aguas, minimizando el impacto ambiental y avanzando en el desarrollo sostenible”. El propio Blanco, el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, y el primer teniente alcalde, Marcos González Alonso, han sido los encargados de hacerle entrega de su premio al granadillero, que recogió el premio juntos a su hija Nayra Mendoza. Junto a ellos, han estado presentes en el acto Rafael Castillo, jefe de producción de Tenerife Este, y Omar Rodríguez, jefe de servicio.

Un sistema que permite recibir comunicaciones relevantes sobre el servicio del agua de forma ágil e inmediata

El aviso por SMS se activa automáticamente en aquellos usuarios residentes en la zona afectada por el corte temporal de suministro, ya sea este causado por una avería o por unas obras de mantenimiento en la red municipal de agua y que hayan cumplido con el requisito de haber facilitado su teléfono móvil. Así mismo, se les avisa de la resolución de la incidencia cuando ésta queda cerrada, informando al usuario del restablecimiento de su suministro si éste ha sido suspendido.

Además, para evitar posibles incomodidades, la compañía también avisará a través de este sistema del posible impago de una factura, ya sea por el fin del período voluntario del pago o por devolución del banco por cualquier motivo. En el texto del SMS se indica que Aqualia ofrece la posibilidad de realizar la gestión a través de la app Aqualia Contact, lo que permite efectuar el pago a cualquier hora de cualquier día de la semana y desde cualquier lugar, simplemente con el móvil o la Tablet.

La gestión eficiente y sostenible del ciclo integral del agua resulta clave para el cumplimiento de algunos de los propósitos globales a los que, como sociedad, nos enfrentamos: los medioambientales, como el estrés hídrico, la adaptación al cambio climático, la protección de la biodiversidad o el acceso a energías renovables; los sociales, como la accesibilidad universal al agua, con especial atención a los más vulnerables, y la concienciación acerca del cuidado y calidad de este recurso vital.

Además, optimizar la gestión del ciclo del agua impulsa el progreso y mejora la calidad de vida de millones de personas. En el marco de una estrategia de digitalización de los servicios de gestión de agua urbana, Aqualia desarrolla continuas mejoras con el objetivo de continuar avanzando hacia una mayor sostenibilidad y el cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).