Quiénes somos

Expandir

entemanser, S.A. , empresa tinerfeña, pasó a formar parte de FCC en 2005, uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos.

El objetivo fundamental de entemanser es la mejora continua en la gestión integral del agua, estableciendo rigurosos controles de calidad, tanto para conseguir la máxima calidad del agua, como para mantener y mejorar el medioambiente.

Respecto a la gestión de los depósitos y las redes de distribución y alcantarillado, disponemos de Sistema de Información Geográfica (GIS), Telecontrol de depósitos y red de abastecimiento, gestión descentralizada de las incidencias del servicio, etc.

entemanser cuenta con un equipo humano compuesto por más de 130 profesionales de distintas especialidades que cubren todas las actividades de la gestión.

En definitiva, entemanser dispone de los medios técnicos y humanos necesarios para prestar a sus clientes un servicio de primera calidad, con capacidad para solucionar cualquier incidencia con la máxima rapidez y eficacia.

Santiago del Teide Guia de Isora Adeje Granadilla de Abona

Municipio Granadilla de Abona

Expandir

Granadilla

Origen del agua

El municipio de Granadilla de Abona se abastece de aguas subterráneas procedentes de pozos y galerías. El suministro anual de agua asciende a un total de 3.900.000 m3 aproximadamente, lo que supone unos 10.700 m3/día.

Depósitos

El agua de abastecimiento se almacena y distribuye a través de un total de 14 depósitos de regulación, con una capacidad total de 35.645 m3.

Tratamiento

En los depósitos de regulación el agua recibe un tratamiento de cloración mediante la dosificación de hipoclorito sódico en la cantidad suficiente para evitar la aparición de algas, bacterias y parásitos.

Granadilla

Redes de distribución

Desde los depósitos de regulación parten diversas tuberías de distintos materiales y diámetros para abastecer a los distintos núcleos de población. Alcanzados éstos, la red se expande en un conjunto de tuberías desde las que se realizan las tomas finales de abastecimiento de viviendas, riego y otros servicios.

La red de distribución es de diseño mallado principalmente, sectorizada con válvulas de corte. Dispone de válvulas de purga para su vaciado. Su longitud aproximada es de 142 km.

 

Redes de saneamiento

La mayor parte de la red de saneamiento del municipio es unitaria. Las aguas recogidas en la red de cada núcleo de población se conducen hacia la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) más cercana, del total de 7 que tiene distribuidas entemanser por todo el término municipal. Desde estas EBAR las aguas se impulsan hasta las estaciones de bombeo propiedad del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATFE) situadas en Granadilla de Abona, que a su vez las conducen hasta la Estación de Tratamiento más cercana. Existen 3 Estaciones de Tratamiento, propiedad todas ellas propiedad del CIATFE, en las cuales las aguas reciben un tratamiento primario antes de ser vertidas al mar a través del emisario submarino asociado a cada Estación (Emisarios de Los Abrigos, El Médano y Ensanada Pelada).

La longitud aproximada de la red de saneamiento es de 151 km.

Granadilla

Área de gestión de clientes

entemanser presta servicio a los 41.200 habitantes de Granadilla de Abona realizando la lectura y facturación de los más de 18.500 contadores de agua potable instalados en el municipio.

La lectura de los contadores se realiza anotando el índice del contador en un terminal portátil de lectura (TPL) que se vuelca en un ordenador, lo que agiliza el proceso de lecturas. Nuestra empresa dispone de un sistema informático preparado para llevar a cabo la completa gestión de clientes, entendiendo como tal la gestión del padrón, la captación de lecturas de los contadores, la emisión de facturas a los clientes de forma periódica, la gestión de cobro de dichas facturas y la atención personalizada al cliente (consultas, dudas, reclamaciones etc.).

La facturación en el Servicio de Aguas de Granadilla de Abona se realiza bimestralmente, es decir, se realizan seis lecturas de los contadores al año, con una diferencia aproximada de sesenta días entre ellas. Como consecuencia de dicha facturación se emiten las facturas a los clientes, en las cuales se proporciona una completa información sobre sus lecturas, consumos, importes pendientes de pago, histogramas de sus consumos anteriores, consumos medios diarios etc.